En una nueva edición de la Entrevista Federal, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dialogó con los periodistas de Radio Nacional sobre el cambio de paradigma frente a la igualdad en los contenidos, la prevención de la violencia, la ley de cupo laboral travesti trans, la importancia de la ESI (Educación Sexual Integral) y el respaldo de dichas políticas por parte del Estado. "Hay candidatos que son misóginos y dicen barbaridades", dijo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La funcionaria remarcó que, si bien falta recorrer un camino por los derechos de inclusión, destacó que se encuentra orgullosa de alcanzar “algunos pisos a nivel nacional que van más allá de la ideología”. En esa línea, señaló: “En la historia no hay ningún otro gobierno que haya puesto el eje y jerarquizado el área de la diversidad como este”.
Gómez Alcorta también habló de la violencia de género: “Hay una tasa alta de femicidios y travesticidios. Es un tema prioritario para nosotros”. A su vez declaró que trabajan en el programa Acercar Derechos que tiene coordinación en cada provincia y cuyo objetivo es que en diciembre del 2023 haya 80 abogados y equipos para poder prevenir y acompañar a quienes lo necesiten.
En cuanto a la ley de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero: “Estamos muy felices de las transformaciones que llevamos adelante, llegó a la instancia de que la representación política sea más parecida a la sociedad en la que vivimos”.
Etiquetas: Argentina, derechos, Elizabeth Gómez Alcorta, IGUALDAD, Ministerio de Mujeres, mujeres, pandemia