El periodista Juan Alonso dio a conocer que la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos (Dajudeco) “hizo un informe de 326 páginas lapidario que demuestra el acoso del gobierno de (Mauricio) Macri contra la exprocuradora (Alejandra) Gils Carbó y la jueza (Ana María) Figueroa”.
-Lo que demuestra, con un estudio de redes sociales, pruebas fácticas, tueets… de Macri, Patricia Bullrich (exministra de Seguridad), Laura Alonso (titular de la Oficina Anticorrupción), Marcos Peña (exjefe de Gabinete), de algunos periodistas…Hay registro de palabras, de situaciones y hechos que hicieron una lapidación pública de Gils Carbó y del juez (Alejo) Ramos Padilla y el camarista Eduardo Farah.
El jefe de equipo de investigación de Radio Nacional explicó que la idea de desprestigio a Gils Carbó tenía como objetivo “apartarla y nombrar a Eduardo Casal”.
Agregó que la Dajudeco “hizo una evaluación de redes y llegó a conclusiones que demuestran la construcción de lawfare (guerra jurídica). Primero se construye la imagen negativa de la persona objetivo, en este caso Gils Carbó. Y para eso se usaron las palabras militante y K de forma peyorativa”.
-Es algo similar a lo que Macri hace ahora en el caso de espionaje contra los familiares del ARA San Juan, acusando al juez (Martín) Bava de juez militante. Reitera la misma lógica.
Manifestó que “usaban todos el mismo lenguaje y tenían su réplica en los medios y en el Poder Judicial. Eso concluyó la Dajudeco, no lo hizo ningún militante ni kirhchenrista ni peronista”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonelotto y Virginia Calzada Frache
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12