El Subsecretario de salud de Mendoza Oscar Sagas, habló con LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL, del incremento sostenido de casos de coronavirus en Mendoza y la estrategia para afrontarlo desde el área a su cargo.
“Tuvimos en esta semana un aumento de casos que asustó –admitió. La circulación viral en el área metropolitana está en aumento y por eso se tomaron las últimas medidas”.
El médico brindó un detallado informe de los hospitales que han sido acondicionados y equipados con más camas, (como informamos en la víspera). “La respuesta se va dando a medida que vamos teniendo la necesidad, en forma gradual que es como se va presentando la pandemia”.
Sagás advirtió que “esto no es el pico, hay que ir midiendo para que el sistema de salud siga funcionando”. Tras reconocer la escasez de médicos terapistas explicó que van preparando “segundos niveles capacitados con alguien que coordine”.
El funcionario provincial no se aventuró a pronosticar una fecha en la que se produciría el temido pico de contagios. “Puede ser un mes o un mes y medio”, infirió.
Finalmente señaló que “está en la mesa de discusión si hay que ser más estrictos y volver a una fase anterior, pero eso va a depender de la responsabilidad ciudadana, si no hay que replantear un retroceso en la flexibilización”.