El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió el 149° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense y afirmó que "la Provincia está de pie". "La reconstrucción del Estado requiere desandar una historia de injusticia vinculada a lo que la Provincia aporta de recursos, lo que produce y lo que la Provincia recibe. Tenemos la firme decisión de recuperar los recursos que nos pertenecen", dijo.
"La Provincia que algunos llaman inviable va a cumplir un año con su sistema sanitario en pie, sin dejar a nadie sin cama", subrayó.
En La Plata, Kicillof afirmó que "este va a ser el año de la vacunación y de la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires" y remarcó que es su "obligación liderar un plan eficaz, pero lo más rápido posible de vacunación".
"Estamos poniendo los cimientos para construir la provincia de la pospandemia"
"Si bien es un acto electoral y algunos están en campaña, la campaña con la que estamos obsesionados, por la que no dormimos, es la campaña de vacunación, 24 horas por día todos los días", señaló, al tiempo que advirtió: "No me voy a olvidar y nuestro pueblo tampoco que algunos trataron de boicotear la vacuna".
La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, resaltó que este "es el año de la vacunación", tras el año de la pandemia, y subrayó que la Provincia "hizo un enorme esfuerzo en la distribución" para que "fuera equitativa en todo el territorio". Asimismo, destacó los controles que se aplicarán sobre la vacunación y la desdolarización de las tarifas, otros anuncios que realizó el gobernador.
Informe: Liliana Arias
Etiquetas: Axel Kicillof, María Teresa García, Política, Provincia de Buenos Aires