Estepa Profunda como todas las semanas nos invita a viajar y esta vez se fue hasta la tierra del kelenken y la cordialidad.
Comallo se encuentra en un gran cañadón con muchas mesetas, rocas y el cruce del arroyo permite el desarrollo de la agricultura. En la localidad hay lugares para comer y hospedarse como “La Casona” y “Mahuida Anay”
Se está construyendo El Paleoparque con replicas en función de todos los hallazgos fósiles encontrados, se puede visitar el centro cultural con todas las artesanías locales, el mirador con una vista panorámica a todo el valle y campo de doma donde se desarrolla la tradicional fiesta de la cordialidad.
A los alrededores de la localidad se pueden observar las formaciones geológicas, el “Anfiteatro Trailacahue” es un anfiteatro de rocas basálticas donde se pueden apreciar pinturas rupestres
A 15 kilómetros se encuentra “Don Kurilen” un emprendimiento turístico que ofrece alojamiento y un salón de eventos, se dedican a la fruticultura, elaboran productos artesanales y además tienen criaderos de conejos, gallinas, cerdos.
A 80km de Comallo se encuentra el “Lago el Gato” un lugar muy elegido para pescar embarcados.
Más información en: Real Patagonia