Leda Guzzi, médica infectóloga e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, explicó el proceso de aprobación de emergencia de las vacunas en carrera para prevenir el COVID-19. En Buen día, señaló que en las fases 1 y 2 se busca que "la vacuna sea beneficiosa y no ocasione daños severos en las personas que las reciben" que "son siempre sujetos sanos y jóvenes, por lo que no superan los 60 años". "Luego se pasa a la fase 3, que ahí sí pude involucrar a personas con enfermedades de base y mayores de 60 años de edad", aclaró.
En comunicación con Diana Costanzo, dijo que en el caso de la vacuna Sputnik V "todavía no se conoce con exactitud la eficacia en el grupo de personas mayores de 60 años", pero remarcó: "Por el perfil que ha demostrado, todos esperamos que la vacuna rusa sea efectiva en mayores de 60 años".
En ese marco, destacó el rol de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica: "La Anmat es nuestro organismo regulador, muy prestigioso y jamás tuvo un manto de dudas. Evaluará todo el desarrollo del fármaco y luego emitirá un dictamen en donde define si se podrá utilizar en el país. Si la Anmat lo aprueba, tenemos que estar todos tranquilos", enfatizó.
Etiquetas: Diana Costanzo, Leda Guzzi, Sputnik V, vacuna rusa