En la mañana de Parte de Todo mantuvimos contacto con Mauricio Guajardo, delegado en Neuquén del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) quien comentó respecto al mejoramiento de la conectividad en la provincia.
Este proyecto que viene desarrollando ENACOM en conjunto con NEUTIC se apoya también en la base de que éste ultimo tiene acceso al cableado del servicio eléctrico y soporte técnico. "Esto se acordó el año pasado a principios de marzo justo cuando empezamos la pandemia", expresó el delegado.
Asimismo comentó que ya pusieron en funcionamiento las redes en Taquimilan y continúan fortaleciendo las de Chos Malal, Los Miches y Las Ovejas, para luego expandirse hacia el sur y acrecentar la conectividad en 20 localidades de la provincia. En este sentido dijo: "La idea es poder llevar Internet de banda ancha, sobretodo a lugares donde no habían prestadores declarados que pueda saciar la demanda que estaba solicitando la gente".
Por otro lado, mencionó que a través de los aportes que va haciendo el Gobierno Nacional con ENACOM, como los 154 millones de pesos, se pretende expandir la conexión por toda la provincia. "La fibra óptica que atraviesa la Ruta Nacional n° 40 fue pensada para generar realmente un país federal. Ya que siempre llega de forma mas sencilla a las grandes urbes, donde la población puede acceder", cerró Guajardo.
Etiquetas: Marcelo Guajardo, Neuquén