"Se venía sabiendo, había un rumor que iba a haber una manifestación policial. Pero nunca de esta manera. Rodeando la Quinta de Olivos, la residencia del gobernador", dijo al aire de Radio Nacional Bahía Blanca el reconocido periodista y abogado Antonio Fernández Llorente.
"Convengamos que nadie vive con 37000 pesos. Está mal. Ahora esta no es la metodología para hacer un reclamo salarial. Recuerdo el motín policial en la época de Cafiero en el año 1987, y otras rebeliones policiales, pero nunca de este tipo donde, en lugar de autoacuartelarse, lo que hicieron fue rodear la Quinta de Olivos".
Respecto a las medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, comentó que "tenemos que mirar para adelante y ver de que manera se encuadra la policía. Queremos conocer cual es el plan del delito, el plan de seguridad preventiva... queda mucha tela por cortar".
Para el periodista de C5N, lo que ocurrió con algunas de estas manifestaciones "está tipificado en el código penal, se llama sedición. El estado nacional puede convocar a otra fuerza federal para que deponga a los sublevados. Sería un disparate, no tendría sentido. Discutamos si querés el sindicato policial, convocando policías, referentes de las fuerzas. Pero no en este marco, donde hay amenazas. No se puede discutir en este contexto".
"Cuando vos llevás la discusión a la calle no se discuten ideas, sino proclamas. Cuando no hay una cabeza visible para sentarse a dialogar no hay forma. Son protestas anómicas, cuando convocás a desobedecer las normas. No se quien convocó a la policía a hacer esto, pero es muy peligroso cuando no tenés con quien dialogar. Es una protesta acéfala".