Gladys Busnadiego, responsable de PAMI en Maquinchao y actual candidata a Legisladora de Unidad Popular por el circuito sur, se refirió a sus propuestas y al desafío que representa para ella presentarse a elecciones provinciales por primera vez. Destacó también que hace muchos años que Maquinchao no presenta candidatos para la Legislatura.
Explicó cómo está conformado -a nivel nacional -el espacio que representa y quiénes integran la lista regional. Compartió su mirada sobre las necesidades de la región haciendo especial hincapié en las problematicas que afectan a productores rurales y al debate que se debe dar sobre la minería aurífera. "Estoy a favor de los productores, de la defensa del territorio y de la soberanía pero estoy dispuesta a dar el debate por el desarrollo de la Región con todos los sectores económicos"- expresó.
También se refirió a la importancia de la educación superior para los habitantes de la Región y resaltó la necesidad de escuchar a las personas para conocer y resolver sus problemas cotidianos.