El senador Carlos Caserio (Frente de Todos) confirmó que votará a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que el Poder Ejecutivo enviará hoy por la tarde al Congreso.
“Soy más optimista que otra vez”, explicó el parlamentario, quien aseveró que la composición del cuerpo cambió respecto de 2018, cuando el proyecto fue rechazado en la Cámara Alta luego de obtener media sanción de diputados. “La Cámara ha cambiado la composición de la Cámara. Siempre fue una ley trasversal. Soy más optimista que otra vez", explicó.
"He votado a favor de la ley, pero creo que hay cosas que ‘aggiornarle’ todo lo relacionado a los médicos. No hay que perseguir a los que piensen distinto. Personalmente creo que hay que incluir la objeción de conciencia institucional", explicó. "Con esta ley permitimos un derecho a elegir, hay que salir de la dicotomía de "aborto sí, aborto no". Estoy dispuesto a acompañar. En el mundo que vivimos no podemos seguir con un atraso de este tipo", finalizó.
En relación a la contribución extraordinaria a las grandes fortunas, que será tratada en Diputados, Caserio señaló que la ley también será aprobada en el Senado. "Me parece razonable el aporte de los que más tienen. Tiene fines específicos y en todas las partes del mundo se hace. Cuando se vote la ley va a bajar la espuma respecto de esto”, aseveró.
Finalmente, el jefe de la bancada justicialista en el Senado se refirió a la carta que los parlamentarios le cursaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones por la deuda. "La carta expone de modo político una cosa justa: el Fondo dio un préstamo que sabía que Argentina no iba a pagar. Tiene el objetivo de ratificar la voluntad de pagar, pero en condiciones razonables. No debe haber condicionamientos", finalizó.
Etiquetas: aborto, Carlos Caserio, Grandes fortunas, Senado