POLÉMICA EN LA UNSL SAN LUIS

Estudiante discriminada en la UNSL: "Me dijo 'por poco andás en pelotas'"

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se ha visto envuelta en una grave polémica desatada en las últimas horas, después de que el personal de la biblioteca de la casa de estudios, le negara a una joven estudiante, poder permanecer en el lugar porque llevaba puesto pantalones cortos.

Micaela Guerrero es la estudiante universitaria que denunció este hecho de discriminación, y habló en Amanecer Informados, donde contó que llegó al lugar durante la mañana de ayer y se retiró por la tarde, porque se encuentra estudiando para sus exámenes finales.

"Nunca había tenido ningún problema", comenzó relatando la joven; y seguidamente explicó que "ayer justamente hacía mucho calor y decidí ponerme un pantalón corto con una camisa".

Guerrero ya estaba adentro de la biblioteca, cuando la bibliotecaria del turno tarde, advirtió sobre la vestimenta de la estudiante, luego de que la joven se levantara a buscar sus pertenencias a los casilleros del salón. "La señora empezó a gritarme 'chiquita vení, chiquita vení', con un tono agresivo", dijo Micaela.

Luego de que ella se acercara a dialogar con la encargada del lugar, la mujer le dijo que no podía estar en la biblioteca vestida con la ropa que llevaba. Posteriormente, la mujer le pidió a la estudiante que se retire, relató la joven.

Micaela señaló que la bibliotecaria, luego de pedirle que se retire, y ante los cuestionamientos de la joven, realizó comentarios agresivos. "Me empezó a decir 'por poco andás en pelotas, sos una irrespetuosa'".

Así estaba vestida la estudiante - Foto: Facebook

La encargada basó su accionar en el reglamento interno de la biblioteca, que no está expuesto al público, y los estudiantes denuncian desconocerlo. En el papel que le entrego a Micaela, el reglamento expresa que quienes quieran hacer uso de las instalaciones deben "estar correctamente vestidos e higienizados".

"¿Que es vestirse correctamente?", le preguntó la estudiante a la encargada quien ignoró la pregunta y no le respondió.

Reglamento de la biblioteca de la UNSL - Foto: Facebook

Hasta el momento, la UNSL no emitió ningún tipo de comunicado explicando o disculpándose por la situación y el comportamiento de su personal.