El director provincial de nivel medio de la provincia de Neuquén, Chistian Widmann en diálogo con Es Ahora se refirió a la disposición del Consejo Provincial de Educación (CPE) que habilita a los estudiantes secundarios pasar de año con 5 a 6 materias previas.
Widmann detalló que “Se trata de una disposición conjunta entre tres direcciones, la Dirección de Escuelas Técnicas, la de Escuelas Secundarias y las escuelas privadas. Establece que se eleva el margen de asignaturas pendientes con las que puede promover al año siguiente. Existe en el sistema neuquino desde el 2011 que estableció mesas excepcionales de la tercer materia. Hay que enmarcarlo en la implementación del nuevo diseño curricular neuquino que privilegia las trayectorias de los estudiantes no los límites para que puedan promover de un año al otro. Implican su ingreso, su paso, su egreso y su titulación.”
El director señaló que el interés es que los estudiantes no abandonen la escuela y “Lograr que los alumnos que adeudan asignaturas puedan ir achicando esa deuda a lo largo del ciclo lectivo, con la voluntad del alumno y las posibilidades que la institución ofrece, a fin de año, que esas cinco asignaturas sean cero.”
Etiquetas: Consejo Provincial de Educación, materias previas