Ayer, los concejales del Frente de Todos en Bahía Blanca emitieron un comunicado respecto al manejo de la pandemia en la ciudad. Al respecto, hablamos con la concejala y presidenta del FdT, Gisela Ghigliani,
"Nosotros estamos a disposición desde el primer día para aportar lo que considere necesario el intendente Héctor Gay y su gabinete. Nos preocupa es la aceleración de casos, la disminución de los días de duplicación, y la posibilidad de descender de fase. Esto todavía no se dio porque el sistema de salud tiene capacidad de asistir los casos que van apareciendo. Pero si no sumamos acciones concretas, definiciones en estos días, vamos a estar en problemas mayores y se va a tirar por la borda un esfuerzo muy grande de la ciudadanía".
De acuerdo a Ghigliani, médica de profesión, hay tres aspectos para destacar. En primer lugar el seguimiento epidemiológico, "fortaleciendo el recurso humano y la tecnología". Por otro lado, las camas extrahospitalarias, "la OMS plantea 200 camas cada 100 mil habitantes y estamos abajo de eso", Y el otro punto, "es de salir a buscar activamente los casos. Vemos que otros municipios han tomado la posta y salido en la búsqueda, que no es salir a hacer testeos masivos".
Escuchá la nota completa: