En diálogo con el equipo de #Borderperiodismo, el Ministro de Agroindustria habló sobre la reeleción de Mauricio Macri, luego del encuentro del Consejo partidario del PRO en Parque Norte, y se refirió a la grave sequía que afecta a todo el país.
Sólo unos meses pasaron de la última elección legislativa, donde el oficialismo logró el triunfo en los puntos más importantes de la Argentina, pero el PRO ya piensa en el 2019. Así lo afirmaron ayer, durante la reunión que el Consejo partidario mantuvo en Parque Norte. "No es nada descabellado, el Presidente viene haciendo un muy buen gobierno y así lo manifestó la gente en octubre", afirmó el Luis Miguel Etchevehere, aunque puso un freno al tema. "Es la idea de algunos integrantes del Consejo, pero no es un lanzamiento".
Por otro lado, el funcionario habló sobre la fuerte sequía que afecta al campo, donde se estiman pérdidas de hasta u$s 2.800 millones. "Está golpeando muy fuerte al centro del país, la zona más productiva del país, y va a traer problemas de financiamiento y endeudamiento, pero vamos a trabajar con otros ministerios y el Banco Nación para mitigar los efectos de una sequía tan importante".
Al ser consultado por las denuncias de su hermana, el Ministro dijo que todo se enmarca en el proceso sucesorio de su padre y que tanto él como su madre y sus dos hermanos, viene sufriendo ataques por parte de los abogados de su hermana, "quienes entienden que entablando la mayor cantidad de denuncias posibles pueden lograr una mejora económica tratando de molestar a la contraparte". Recalcó que se trata de una "cuestión privada".
Dolores Etchevehere había denunciado en una entrevista radial que el ex titular de la Socieda Rural tiene causas por evasión y lavado de dinero. A estas denuncias, se había sumado la polémica en torno a un bono de 500 mil pesos que había cobrado de la SRA.
Etiquetas: #BorderPerdiodismo, Cambiemos, María Julia Oliván, Política