Ante la campaña lanzada en redes por algunos periodistas o personalidades "destacadas" del mundo mediático acerca de la utilidad de los octógonos negros en los envases, distintas organizaciones salieron a remarcar el valor del etiquetado frontal.
Laura Fons, integrante del Área de Salud de la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps), indicó a Nacional Informa que se trata de un punto de partida en torno a la posibilidad que tiene el consumidor de elegir sus consumos, con la mayor información posible.
"Las Pascuas fueron un poco difíciles porque se pusieron en evidencia ciertos discursos que ya habíamos superado. En el momento en que se debatió la ley logramos algo que no es nada fácil: un amplio apoyo de todas las fuerzas políticas. Desde la sanción venimos trabajando en informar desde la sociedad civil desde distintas organizaciones y distintos sectores. ¿Qué significan los octógonos? ¿Por qué nos ayudan a tomar mejores decisiones acerca de qué consumir?", indicó.
"Siempre decimos que esta ley es un punto de partida. Pone estos debates sobre la mesa para discutir otro tipo de políticas públicas que garanticen este acceso esta disponibilidad de productos más saludables", finalizó Fons.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: CONSUMO, etiquetado frontal, Fundeps