Pablo Salinas, abogado querellante por el Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos en el megajuicio de lesa de Mendoza, analizó en "Falta El Resto" el pedido corporativo de los abogados que representan a los genocidias enjuiciados a lo largo de la país para que sean trasladados a "Campo de Mayo", un sitio que se ha convertido en una especie de hotel cinco estrellas por las comodidades que brinda a este tipo de condenados o procesados.
Salinas explicó que desde el MEDH para refutar este pedido se basaron en principios constitucionales de "Igualdad ante la ley" y el "Fin de los privilegios en cárceles vip". Pos supuesto que el letrado reconoció las condiciones carcelarias deplorables para los internos, por eso lo que se exige desde el ámbito de derechos humanos es que sean mejoradas en "beneficio de todos por igual".
Salinas presentó este mediodía el pedido que eche por tierra la resolución de los genocidas en Tribunales Federales. Dicha resolución viene de la mano del Servicio Penitenciario Federal.
Además, Salinas explicó que pese al viento en contra hubo este año hubo avances en el megajuicio y demás juicios contra responsables y partícipes del genocidio en la provincia durante la última dictadura cívico militar. Se espera que para inicios de 2017 la megacausa dicte sentencia.
Etiquetas: lesa humanidad, medh, pablo salinas