El 25 de junio, el senado aprobó el proyecto de Ley de Inclusión laboral Travesti Trans Diana Sacayán y Lohana Berkins. La misma establece que el Estado garantice un mínimo del 1 por ciento de su planta laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.
La Diputada Gabriela Estévez, fue una de las referentes de Córdoba que apoyó el proyecto. "Esta ley no sólo va a transformar la vida de las personas trans, travestis, no binaries, sino también a la sociedad en general", expresó la Diputada en una entrevista en el programa Siesta Clandestina.
"Antes de Nestor y Cristina, las campañas electorales se basaban en donde trasladar las zonas rojas para que nadie las vea. Nestor Kirchner es el primero que hace una convocatoria al colectivo travesti trans y que lo hace parte de la agenda política", relató Gabriela.
"Creo que la agenda de la diversidad en los últimos años ha tenido una potencia enorme"
El senador Ernesto Martínez de Juntos por el Cambio fue el único en votar en contra. Sobre eso, Gabriela argumentó: "Ellos creen que no todos y todas tenemos que tener los mismos derechos. Sino que a los derechos hay que mirarlos desde un cristal que muchas veces esta velado con prejuicio de clase y orientación sexual"
Hoy se presentó en la Legislatura Cordobesa se presentó el proyecto de cupo laboral travesti trans. Fue encabezado por Mariana Caserio y Miguel Maldonado. "Lo veo como algo inevitable. Es algo que esta sucediendo en la sociedad. Esa demanda está y creo que quienes forman parte del esquema de representación en la Legislatura Provincial no pueden mirar para otro lado"