En la jornada se llevó a cabo el programa de Soberanía Alimentaria formoseña en el predio del pulmón verde. "Desde muy temprano varios productores locales se ubicaron en sus puestos para ofrecer productos de la región a un costo realmente accesible y de primera calidad". Expresó Edgar Pérez Subsecretario de defensa al consumidor y usuario.
Una nueva localidad que se suma a esta soberanía de precios justos y razonables, está vez se incorporó la harina de maíz gracias a la intervención de gobierno a través del acuerdo entre los productores y grandes cadenas de comercialización en la región.
"Estas políticas públicas son de inclusión, poniendo en valor los productos de la zona y a su vez tener una comercialización justa y equilibrada"
En otro orden Pérez comentó que los beneficiarios de la tarjeta alimentar y los que posean otros medios para realizar la compra también pueden adquirir sus productos sin recargo alguno en sus tarjetas. Siendo esta última una gestión desde defensa al consumidor y usuario de la provincia.
Pérez valora el recibimiento y la gestión de inclusión del ejecutivo local y el concejal Pablo Basualdo siendo ellos los principales preocupados por equilibrar estas políticas asistenciales donde los más beneficiados son los vecinos. "Nos acompaña también desde la localidad de Riacho He - Hé, el intendente Rubén Darío Solalinde y varios productores paiperos de su región ofreciendo sus productos a mitad de precio"
Edgar Pérez - Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario