En su columna semanal, el secretario de Turismo de la municipalidad Alejandro Apaolaza se refirió al importante movimiento de visitantes el pasado fin de semana largo, destacando que San Martín de los Andes y los destinos cordilleranos fueron preferidos por sobre otros lugares de la región como la costa.
"Fue un balance muy positivo y es una muy buena tendencia que nos permite pensar que la temporada de verano puede llegar a ser buena por la cantidad de gente que llegue a nuestra localidad. Por otro lado se vio que la mayoría de los turistas respetaron el protocolo, y extreman los cuidados", destacó.
De acuerdo a los datos recabados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, se registró una ocupación del 43,7 por ciento de las plazas hoteleras habilitadas.
A partir de la realización de la competencia Fondo 7 Lagos, y este sábado la Carrera de la Mujer, el funcionario se mostró esperanzado en que se reactiven en la ciudad los eventos deportivos con los protocolos sanitarios correspondientes.