Este sábado 6 de enero la reconocida chef Alejandra Repetto presentará la tercera edición de "Experiencia Guanaco", con el objetivo de promover el consumo del guanaco y agregar valor a los productos obtenidos de este animal.
Alejandra Repetto, junto con Luciano Nanni, Agustín Kuran y Martín Repetto, visitaron los estudios de Nacional Calafate para describir esta experiencia que ya se está convirtiendo en un clásico de la gastronomía patagónica.
Agustín Kuran, chef santiagueño, resaltó la importancia de potenciar la regionalidad en la comida para el desarrollo de los productores. En el encuentro de este fin de semana, trabajará la pata de guanaco, rescatando la comida ancestral precolombina y combinándola con cocina molecular, además de enfocarse en formas innovadoras de presentarla.
Luciano Nanni, Asesor Gastronómico de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), elogió el trabajo que Alejandra Repetto viene realizando al poner en valor el producto local y abogó por consumir guanaco donde existe, convirtiéndolo en un atractivo turístico. Nanni cocinará el animal de manera completa, ofreciendo una clase interactiva de cocina prolongada y transmitiendo técnicas para replicar en casa.
Martín Repetto, quien actualmente reside en Rusia, llegó a El Calafate para ser parte de esta experiencia y proponer una serie de platos rusos combinados con guanaco. Preparará una clásica sopa ucraniana a la que agregará carne de guanaco y trigo sarraceno, brindando un toque auténtico.
Por su parte, Alejandra compartirá la evolución de "Experiencia Guanaco" desde la primera edición hasta la actualidad, ofreciendo delicias como longanizas, mortadelas y jamón en su mejor temporada.
El evento se llevará a cabo en el restaurante El Alambique del hotel Kau Yatún, será abierto para la comunidad y contará con clases a las 11:30 y 15:30. Los interesados deberán inscribirse en Instagram para reservar cupos en la clase. El evento culminará con un cóctel de cierre por un costo de 10 mil pesos, que será donado a la fundación TEA Calafate.