El sacerdote sanrafaelino Enrique González, quien reside en Oriente Medio desde hace 20 años brindará hoy a las 20,30 hs. una conferencia en la que contará su experiencia de vida en ese lejano lugar y detalles de sus dos últimos años en Siria.
La presentación será en el Club Sirio Libanés y en la oportunidad contará detalles de la convivencia entre cristianos y musulmanes en la ciudad de Alepo.
En diálogo con LV 4SAN RAFAEL el religioso dijo que por ejemplo actualmente en Alepo “solo hay dos o tres horas de electricidad al día, como máximo. En verano el calor es insoportable y en el invierno el frío es también insoportable. Es muy difícil, hay escasez de carburantes y combustibles”.
El Padre González asegura que pese a esta difícil situación la gente es muy devota y no se vive en situación de ateísmo.
“Ahora en la ciudad no se escuchan tiros, pero sabemos que el país está en guerra. El frente de batalla está a unos 50 o 60 kilómetros y hay obispos y sacerdotes que han perdido la vida en este conflicto”.
Aquí y Ahora, lunes a viernes de 9 a 12 hs.
Daniel Lorenzo, Marcelo Cotela, Carlos Díaz
Móvil Susana Platero
Producción Adrián Romero
Etiquetas: Alepo, Oriente Medio