El titular de Producción Frutícola de la escuela Julio Cesar Gatica de la Guevarina, de Villa Atuel, Walter Olivares, explicó cómo se realiza la puntuación para determinar cómo se eligen a los ganadores de los concursos de poda, en este caso de durazno.
El profesor explicó que en primer lugar se tuvo en cuenta la elección “de la guía, de los brazos principales”. Luego se observa el aspecto de la planta una vez terminada la poda, “es decir que hubiese un equilibrio entre la parte productiva y la parte vegetativa de la planta, de acuerdo al vigor de la planta –dijo- después se puntuaba la limpieza, de poda, aquellos cortes que no fuesen realizados con el ángulo adecuado; la armonía de la distribución de la carga –continuó- y mantener la estructura que ya tenía de poda.”
Tras el concurso que contó con la participación de muchas escuelas de la provincia, se destaca la excelencia de la escuela anfitriona, la organización y participación. Olivares dijo que para el próximo certamen esperan contar con la colaboración de alguna entidad (teniendo en cuenta que la escuela está alejada del centro de la ciudad) que los ayude a transportar a los alumnos y profesores que vienen de otros lugares. En este sentido, el profesor destacó la ayuda de todos los docentes de la entidad que pusieron a disposición su propio tiempo y vehículos.
Etiquetas: Concurso de poda