Hasta las 10 de la mañana no se observa demasiado movimiento en el centro de la ciudad teniendo en cuenta que a partir de esa hora abren los comercios.
Las farmacias, en cambio, tienen un horario diferente y la gente concurre durante todo el día. A las farmacias se les han asignado distintos horarios. La ubicada en avenida Sarmiento y Lugones, por ejemplo, “atiende de 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 –dijo Enzo, empleado de la farmacia.”
Entre los medicamentos más solicitados, Enzo comentó “por esta enfermedad que está circulando la gente busca mucho: la vitamina C, alcohol en gel, paracetamol (Tafirol) , barbijos, guantes, que suele estar mucho en falta por toda la demanda”. El alcohol en gel además de haber aumentado su precio, es muy difícil de adquirir, aun para las farmacias, lo mismo que los barbijos, “estamos buscando por todos lados para abastecer a las personas que vienen a buscar pero no se consigue”- lamentó.
“Los medicamentos no han sufrido mucho incremento, sí el alcohol en gel”- reiteró. Esta farmacia, como la mayoría, trabaja con un cadete que lleva los medicamentos a domicilio, fundamentalmente a las personas mayores que son quienes deben estar más protegidas y no salir de sus casas (aunque la cuarentena es obligatoria para todos).
Etiquetas: Farmacias