HOSPITAL SCHESTAKOW MENDOZA

Explican la operatividad de consultorios externos por la reducción de turnos

La Coordinadora de consultorios externos del Hospital Schestakow Dra. Gabriela Correa mencionó que el servicio que se presta en el contexto de pandemia, ofrece atención en todas las especialidades, con una frecuencia menor a la habitual.

“Estamos con un 40 a 50% de los turnos. Esto es fundamentalmente para evitar la aglomeración en las salas de espera. La principal consulta que se atiende por consultorios externos es la crónica, por lo cual le pedimos a la gente de los distritos que la primera consulta siempre la haga en su centro de salud más cercano. De esa manera se van a evitar venir hasta el hospital a conseguir turno para un clínico o un pediatra y al estar con turnos reducidos y además con una demanda de todo el Departamento, lo más probable es que para el día ya no consigan turno”.

La Dra. Correa mencionó que en caso de requerirse atención con algún especialista, ese turno también puede gestionarse desde el Centro de salud, debido a que desde el Hospital se trabaja en forma coordinada con el Área de salud de la provincia y con la Dirección de salud de la Municipalidad.

El ingreso a consultorios externos debe hacerse por calle Maza, con el obligatorio uso de tapabocas y con el pedido de derivación  previo.

En el ingreso, cada paciente, que deberá entrar solo, no podrá  hacerlo con acompañante, deberá responder un breve cuestionario. En caso de quedar turno para la especialidad que necesite, será atendido. En caso de ya no haber turno disponible, se le otorgará uno para el transcurso de la semana.

“Todos saben que la situación es muy dinámica y nosotros vamos amoldándonos al día a día, para lo cual es muy importante la responsabilidad de todos y que comprendan que estamos trabajando con los turnos reducidos y necesitamos seguir atendiéndolos a todos. Necesitamos que sus patologías crónicas estén controladas, pero también queremos cuidarlos y cuidar a nuestro personal”.

Se espera, en pocos días, la habilitación de las líneas telefónicas destinadas específicamente a otorgar turnos.