El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dijo que la medida del Gobierno Nacional de habilitar la exportación de la llamada vaca grande o vaca a China “se tomó sin que ello repercuta en los precios internos de la carne vacuna”.
El gobernador Axel Kicillof, junto a Rodríguez y el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunió con representantes de entidades vinculadas a la producción bonaerense de carne vacuna para presentar los principales lineamientos de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y avanzar en su implementación en la provincia, con el objetivo de fortalecer el plan ganadero, aumentar la producción y sostener los precios locales.
En ese encuentro, Kicillof destacó que “las políticas buscan proteger tanto a los productores como a los consumidores. Hoy estamos en condiciones de satisfacer demandas del sector, promoviendo el diálogo y acompañando todas las exportaciones que no generen un salto en los precios internos de la carne”.
Rodríguez también manifestó que “la importancia de que el diálogo que se está manteniendo con el sector se exprese en políticas públicas concretas que atiendan tanto el cuidado del precio que pagan los consumidores como las exportaciones”.
Dijo además que “en la provincia de Buenos Aires venimos trabajando en el Plan de Prevención de Venéreas para mejorar la productividad e incrementar la producción. Hay coincidencia en los objetivos, ya que el principal desafío que debemos abordar es el aumento de la producción de carne”. Y estimó ese aumento en 800.000 terneros más.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonelotto y Virginia Calzada Frache
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12