Jorge Kerz, docente, investigador y expresidente del Consejo General de Educación (CGE) visitó los estudios de LT14 donde respondió a las declaraciones vertidas por el gobernador Gustavo Bordet, quien informó que dio instrucciones para que se anule la medida dispuesta por el CGE, la cual indicaba que los docentes no debían calificar con menos de cuatro en el primer trimestre. Al respecto, el sociólogo dijo: “El CGE es autónomo, es decir que la política educativa está fijada por dicho organismo, o sea que un gobernador no puede intervenir en la política educativa”.
En otro sentido, Kerz se refirió a la charla que brindará la clase abierta "Vida cotidiana, realidad e identidad". Allí, presentará una investigación sobre los procesos de incorporación de nuevas evidencias en la identidad personal y en la realidad cotidiana, por parte de un/a nieto/a recuperado/a al acceder a la información de su origen biológico y sus significancias.
El estudio de Kerz intenta identificar y describir los procesos interiores que involucran la identidad personal y la autoconciencia por los que transita una persona que fue apropiada/adoptada a escaso tiempo posterior al nacimiento, y toma conocimiento de su origen biológico e incorpora nuevas e intensas informaciones sobre la existencia de aspectos de una realidad hasta entonces no presente en su biografía personal y experiencia social.
Charla
Día: martes 17 de mayo
Hora: 8.30
Lugar: Salón "General San Martín" del Consejo General de Educación
Dirección: Córdoba y Laprida, Paraná
Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativa, y público en general.
Cupos limitados con inscripción a través de un formulario que pondremos en la página web de la radio: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPt7tYXStIcaBk4K8hwmI0qz_jgXCJCMq10KY2oQ_YJdabbA/viewform
Evento gratuito declarado de interés educativo por Resolución Nº 1669/22 C.G.E.
Etiquetas: Jorge Kerz