En un nuevo operativo la Dirección Nacional de Migraciones detectó ayer a una persona de nacionalidad paraguaya trabajando de manera irregular en una obra en construcción en Rada Tilly mientras que el viernes también se detectaron dos personas.
Personal de la Dirección Nacional de Migraciones con asiento en Comodoro Rivadavia, realizaron una nueva inspección, en esta oportunidad, en una obra en construcción en Rada Tilly.
De esta manera, pudieron identificar a cuatro personas de nacionalidad boliviana que contaban con documentación en regla, así como un hombre de nacionalidad chilena mientras que otro sujeto de nacionalidad paraguaya ingresó al país como turista por lo que no puede trabajar sin la radicación correspondiente.
En tanto, el viernes pasado también se llevó adelante una inspección en otra obra en la villa Balnearia donde se encontró a tres personas de nacionalidad paraguaya estando solamente una de ellas radicada, otra en calidad de turista pero con el periodo de permanencia vencido y el restante directamente ingresó de manera irregular a la ciudad por lo que se solicitará su expulsión.
Respecto al tema, el director Nacional de Migraciones en Comodoro, Héctor Barrios comentó que “las empresas encargadas de ambas construcciones serán multadas porque no se puede tener a personas que ingresan al país en calidad de turistas trabajando mucho menos si el ingreso fue irregular” y añadió que una vez que vence el permiso se debe tramitar la regularización.
Palabras de Héctor Barrios director de Migraciones a móvil de "Estación Alfa":
Etiquetas: Inmigrantes ilegales, rada tilly