El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de San Juan, Fabián Aballay, dio detalles de cómo se vive la visita presidencial a un año del terremoto que sacudió a la provincia y dejó a cientos de familia sin hogar. “Esta visita nos hace mirar lo que pasó hace justamente un año cuando una gran cantidad de familias sanjuaninas era damnificada por el terremoto. Hubo una rápida acción del gobierno y tuvimos la presencia del presidente de la Nación", dijo Aballay.
"A un año de ese momento estamos contentos porque hemos trabajado mucho y dentro de muy poco esas familias van a ver cumplido el sueño de la casa propia", aseguró el funcionario. Cabe recordar que en su visita a San Juan, el presidente Alberto Fernández firmó convenios para la construcción de 1800 hogares y posteriormente 3000 más.
Además, el funcionario habló sobre la suspensión de las colonias de verano 2022: "La suspensión de las colonias de verano ya es definitiva dado el contexto sanitario de la provincia. Creo que fue una decisión oportuna, de otro modo estaríamos poniendo en riesgo a más de 22.000 sanjuaninos".
Etiquetas: Fabián Aballay, terremoto en San Juan