Fabián La Rosa es artista plástico, conversó en el living de Tampoco es para tanto en donde recordó "tuve la suerte de sobresalir desde pequeño con mi arte y eso me dio algunos beneficios escolares".
El artista plástico explicó que "San Martín de los Andes me dio el privilegio de poder dedicarme a lo mio, a lo que me gusta hacer. porque primer trabajo en San Martín de los Andes era hacer carteles, era ser letrista, de esta manera pude pintar y que mis cuadros tuvieran llegada en los turistas".
Asimismo explicó que "San Martín de los Andes tiene y tuvo una circulación de gente que mira tu obra, yo tuve la suerte de contar con el apoyo de hoteleros y gastronómicos que exponían mis cuadros y eso era una vidriera".
Fabián La Rosa explicó que "la obra de un artista, o de un pintor siempre hay que verla como un todo, comienza cuando empieza y termina el último día que se pinta y la intención es seguir aprendiendo siempre".
En relación a la actualidad comentó que "las redes sociales hoy brindan la posibilidad de que las personas se acerquen a los artistas y se puedan ver los cuadros, sin embargo las galerías siguen siendo necesarias porque te posicionan. Estar inmerso en el mercado del arte te da la posibilidad de tener algún ingreso".
Por último, Fabián La Rosa comentó que "la búsqueda de la verdad como artista es mi faro y aprendo a pintar con Piazzolla o Saramago aunque sean de otras disciplinas porque ellos también ofrecen su alma en lo que hacen".