Fabián Romero, empleado judicial de la ciudad de Mercedes, fue víctima de estafa desde su propia caja de ahorros, sufrió el vaciamiento de su cuenta sueldo. Esta situación se replica en otros trabajadores, de Goya y otras ciudades del interior provincial y todas coinciden con la misma manera de operar de los o el delincuente virtual: compras en el extranjero y extracciones de volúmenes de dinero. "Estoy preocupado por la situación que está atravesando el Banco de Corrientes, nos encontramos en una situación de incertidumbre". "Lunes pasado ingreso a la plataforma del banco para hacer una transferencia y me encuentro que mi cuenta había sufrido una modificación" dijo. "Jamás había operado con esas cuentas" aseveró. "Pensábamos que el banco era lo más seguro", declaró Romero.
Ocurrió de igual forma con su esposa, también clienta de la entidad bancaria cuyo socio mayoritario es el Estado provincial. Desde el Banco respondieron que fue hackeado en la cuenta. "En tres días le hicieron treinta y tres movimientos de cuentas extrajeras con impuesto país".
Personas que pasaron por lo mismo desde fines del año 2021 ya están realizando causa civil, desde diciembre se vienen originando estos casos.
Etiquetas: Banco de Corrientes, Estafas Bancarias