TENÍA 52 AÑOS ENTRE RÍOS

Falleció la mujer que se quemó en Tribunales de Concordia

La mujer que se había prendido fuego a sí misma en los Tribunales de Concordia el miércoles, falleció este domingo por la tarde luego de permanecer internada en la unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat. Fue identificada como Sandra Beatriz Martínez, de 52 años.

La mujer estaba realizando trámites por una denuncia en Fiscalía el miércoles a las 13 en la sede del Poder Judicial en Concordia. Al no ser atendida y no recibir respuestas ante las quejas que expresaba, se fue al baño. Allí se roció con combustible, luego volvió a las oficinas de Fiscalía y se prendió fuego.

Fue trasladada de urgencia al hospital Felipe Heras, donde recibió los primeros cuidados, y luego derivada al Masvernat, debido a la gravedad del cuadro. Allí quedó internada en Terapia Intensiva.

El informe médico indicó "lesión auto infringida por quemaduras tipo A y AB en rostro, cuello, tórax, tórax anterior, mano derecha y brazo izquierdo" con hasta el 30% de su cuerpo con quemaduras.

“Aparentemente no sufrió daño de vías respiratorias pero se encuentra con aporte de oxígeno", precisó el reporte clínico que trascendió el miércoles, que suponía "35 días de curación, salvo complicaciones al ser una lesión grave".

El estado de la mujer, no obstante, fue en deterioro en los últimos días y terminó de agravarse este domingo, cuando falleció por la tarde en el hospital.