A los 89 años falleció en Zapala Mario Argat, hombre destacado de la historia, de la cultura, de la política y sociedad local. Argat es reconocido por haber gestionado, junto a Amado Sapag, la obra del Cine Teatro Municipal inaugurado en 1973 y la instalación de Radio Nacional Zapala AM 710 en 1967.
Marito, como le decían sus conocidos y allegados, participó junto a su hermano gemelo de la fundación del MPN con la firma del acta fundacional del partido provincial. Participó de la vida institucional como secretario de Cultura, de Hacienda y de Gobierno en el Ejecutivo y como concejal y presidente del Concejo Deliberante. Además escribió, junto a Actriz Volk y Federica Toscani el libro Zapala Desafiando al Desierto.
Fue homenajeado en septiembre de 2019 cuando se le atribuyó su nombre a la sala de Teatro y exhibición del Cine Teatro Municipal, una ordenanza impulsada por el concejal emepenista Osvaldo Beroisa.
La ex intendenta de Zapala, Soledad Martínez, también se refirió a la figura política de Argat y a cómo recibió la noticia de su fallecimiento. "Siempre se hacía un lugar para hablar con gente de otra fuerza".
Los gemelos Argat nacieron en General Roca en 1932 y 10 años después su familia se radicó en Zapala.