El abogado Gregorio Dalbón, uno de los letrados que representa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que ya "está lista" la solicitud de la exmandataria para sumarse a la querella en la causa que investiga el intento de magnicidio, y aseguró que, en caso de que se comprueben irregularidades en el proceso de manipulación del teléfono celular del imputado, se acusará a los responsables de "negligencia y encubrimiento agravado".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Me parece tremendo que el teléfono celular se haya reseteado, si bien habrá más pruebas hoy el teléfono tiene todo", expresó la exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.
"Cuando la policía se lleva el teléfono, luego lo ponen en una bolsa abierta entonces hay una responsabilidad de la jueza", aseguró.
"Es muy difícil que el teléfono haya sido manipulado desde afuera, eso nos da la respuesta también que estamos frente a un lobo solitario, no un loco suelto. Cuando más prensa le dan a esta persona más contento está porque siente que logró sus cometido", expresó
Sobre el ataque a la Vicepresidenta dijo que "falló la cadena de custodia, estaba totalmente expuesta y nadie registró lo que ocurrió. La misma militancia tuvo que detener al homicida. Mi jefe de custodia fue el de Raúl Alfonsín y siempre estaban muy atentos".