REGIÓN NEUQUÉN

Familia Aravena agradece colaboración para dar con animales perdidos

Parte de Todo dialogó esta mañana con Fabricio Aravena, agente sanitario e hijo de Rosalía Aravena, vecina dueña de los 350 que se perdieron en la cordillera tras el mal tiempo que nos aconteció en la región.

Luego de 14 días de búsqueda, el día viernes 27 a las 11hs, se pudo dar con el piño entre Colipilli Arriba y Mallín Largo en el Cerro Colorado, donde se habían quedado atrapados por la nieve. "Eran 350 ganados caprinos, fue el día sábado 14 que mi mama había largado el piño del corral, que por falta de agua y pastoreo se iba más a la cordillera", expresó.

Asimismo mencionó que el temporal había llegado antes de que se pudiera ir buscar los animales. "Hubo lluvia y viento y no se pudo ir a la cordillera. Para el día martes mi vieja fue caminando muchas horas y no encontró nada", dijo.

Por otro lado, Aravena destacó la colaboración de la gente, como también el rol fundamental de los medios de comunicación que llegan a todos los rincones de nuestra provincia.  Agradeció a la municipalidad de la localidad de Taquimilán, y a todo su equipo de trabajo, a Oscar Tilleria, los vecinos y vecinas de la zona y de Trailatue, familia Sandoval y Juan Pedro que aportaron información y difundieron la noticia.

Finalmente, reconoció el intercambio fundamental de información entre FM Peuhuahueche de Colipilli, y Radio Nacional Chos Malal, que a través de los servicios de los Mensajes al Poblador dieron a conocer la situación, para posteriormente dar con los animales perdidos.

 

 



Etiquetas: ,