“Para nosotros es un sentimiento encontrado. Hace siete años que venimos pidiendo Justicia y nada. Ahora vienen y nos piden que garanticemos y que ayudemos al Poder Judicial para que se hagan el juicio”.
Lo dijo Luis Albornoz, referente de Justicia Comarca familiares de víctimas de hechos de violencia, al relatar que “después de siete años de que el propio Poder Judicial dijeran que el juicio por el asesinato de Franco Gavilán, en El Bolsón, estaba mal hecho, ahora plantean que se realizará nuevamente y piden colaboración”.
Albornoz, indicó que brindarán su apoyo, porque lo que buscan es justicia, pero no encuentran señales desde el sistema de justicia”.
“Estamos organizando que los testigos estén en Bariloche, para eso estamos buscando ayuda. Tendremos que hacer empanadas para vender y así costear el viaje de los testigos o mendigar alguna ayuda para nafta o vehículos”.
Los familiares, también enviaron un texto a los medios dando cuenta del “desamparo que padecen la inexistencia de la tutela de la Justicia”.
PROGRAMA: Diario de la mañana
CONDUCCIÓN: Adrián Moreno
COLABORACIÓN: Claudia Lucero
PUESTA AL AIRE: Héctor Manquilef
PUBLICACIÓN WEB: Adrián Moreno