Familiares de Carlos Martín Asat (28) se congregaron en el palacio de Tribunales local a fin de reclamar el esclarecimiento del hecho en el que el hombre resultó herido por un disparo de arma de fuego en la cabeza.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 30 de octubre en una vivienda de Calle Larga Vieja y Calle Uno cuando Asat resultó baleado en la cabeza por parte de un menor de 13 años, quien le disparó con una carabina calibre .22. Desde entonces, Asat se encuentra internado en el hospital Schestakow en grave estado.
Ante los micrófonos de LV 4 Nacional San Rafael, Belén y Noelia –hermanas de herido- comentaron que el día del hecho “Carlos tuvo un altercado con un vecino de apellido Rodríguez. En un momento, el nene (hijo de Rodríguez) le disparó y mi hermano quedó tirado. Las pericias señalan que el menor apoyó el arma de fuego en la cabeza de mi hermano. Es un niño pero fue a matarlo”.
“Estamos pidiendo que se investigue el hecho. Mi hermano está al borde de la muerte y no hay nadie aprehendido. Después del disparo contra mi hermano, los Rodríguez siguieron disparando contra nuestra casa”, comentaron las mujeres.
Finalmente, destacaron que Carlos “está muy crítico, no sabemos si va a salir vivo. Su cerebro está muy dañado. Hay que esperar la evolución”.