EL JUEVES EN PARANÁ ENTRE RÍOS

Familias rurales de Cerrito recibieron aportes del Programa Proderi

Roberto Ludi, de INTA Cerrito, informó que el pasado jueves en la Vieja Usina de Paraná, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, junto al gobernador de la provincia Gustavo Bordet y funcionarios invitados, hicieron entrega de aportes no reintegrables del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), a familias de la zona rural de Cerrito.

Dicho programa tiene como fin mejorar las condiciones sociales y productivas de las familias rurales de bajos recursos económicos; por lo cual, el proyecto “Mejoras socio-productivas para familias del ejido rural de Cerrito”, del Grupo “Los Vecinos”, que integran siete familias, recibió un Aporte No Reintegrable de PRODERI de $337.581,05.

Estos fondos serán destinados a solucionar necesidades básicas insatisfechas, como lo es la urgencia de un pozo de agua, insumos para la producción y conexión a la red eléctrica.

Además, productores individuales de la zona también recibieron bonificaciones de un 25 por ciento de las inversiones realizadas para las mejoras en la producción tambera, y otros tamberos capitalizados obtuvieron aportes provenientes del Programa de Desarrollo para la Agricultura Familiar (PRODAF) para la compra de vaquillas, infraestructura de ordeño e incorporación de insumos específicos para la producción lechera.

Acompañaron a los beneficiarios, el Intendente Ulises Tomassi y el ingeniero Roberto Ludi, de la Oficina de INTA en Cerrito, quien colaboró en los proyectos elevados por el Referente Zonal del PRODAF, el Ingeniero Pedro Main.



Etiquetas: