El Día de la Radiodifusión las emisoras comunitarias se movilizaron hacia la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la Ciudad de Buenos Aires para exigir que se cumpla plenamente la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada hace 12 años. En este sentido, Pablo Antonini, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) DIJO: “Hay cosas que están vigentes y no terminan de aplicarse y entendemos que ya pasó mucho tiempo de esta gestión”. Además, insistió que todo lo que se llevó el macrismo con los DNU, “debería volver”.
El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) exigió que se cumpla plenamente la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009 y modificada por el macrismo mediante decreto de necesidad y urgencia a favor de las empresas de comunicaciones. El reclamo también incluyó licencias para las radios comunitarias en los grandes centros urbanos, denominadas “zonas de conflicto”, y que se ejecute plenamente el Fondo de Fomento Concursables (FOMECA) previsto en la ley.
Antonini, lamenta que hasta el momento no se haya recibido una respuestas de los reclamos realizados por FARCO y lamentó que tras el tiempo de gestión de Alberto Fernández tampoco se apliquen artículos de la ley que están vigentes.
Etiquetas: Farco, Pablo Antonini