La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recibió ayer al canciller Jorge Marcelo Faurie, quien mantuvo una reunión con el rector de la institución Víctor Moriñigo. Posteriormente el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación brindó una conferencia magistral titulada "Cuatro años de inserción inteligente: Abrirnos hacia afuera para desarrollar hacia adentro".
El evento se desarrolló en el Microcine y contó con la presencia de legisladores nacionales, provinciales, colegios de profesionales, representantes de entidades nacionales y autoridades universitarias.
Para dar inicio a la conferencia, el Moriñigo se dirigió a los presentes afirmando que la casa de estudios trabaja en proyectarse como una institución que promueve la innovación, la inclusión, la vinculación, el pensamiento libre y el espíritu crítico. Además dijo que se piensa a la UNSL como una organización que favorece procesos sostenibles de transformación, y que promueve la presencia activa y transformadora.
En sus palabras el canciller Faurie agradeció al rector por permitir la concreción de la charla. A su vez, hizo referencia al encuentro que mantuvieron minutos antes en el despacho junto a autoridades de la Provincia: "Una de las cosas que me gustó fue el planteo de que la Universidad tiene una mirada de cómo las carreras tienen que insertarse mejor frente al mundo y a las posibilidades que el mundo ofrece", dijo.
Faurie, en su conferencia, habló sobre la actualidad Argentina y su relación con el mundo. "Argentina en los cuatro años del presidente Macri ha hecho una gran tarea de reinserción", sostuvo. Además agregó que en el mundo "estuvimos muy ausente prácticamente durante 12 o 14 años".
Sobre esta reinserción en el mundo, dijo que actualmente son mas de 200 productos argentinos que llegan al mercado mundial y algunos "benefician a San Luis". Además destacó que nuestro país es "joven con una economía emergente" cuyas posibilidades de crecimiento son amplias.
Etiquetas: Jorge Marcelo Faurie., Nación, San Luis, UNSL, Víctor Moriñigo