El abogado y licenciado en Ciencia Política, quien fue designado para intervenir en las causas que se sustancien por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado, se refirió a la Corte y la actualidad judicial.
En tanto a su desempeño expresó: “Me parece que tiene los mismos problemas que el sistema judicial en su conjunto, el cual está absolutamente divorciado como dispositivo de los intereses que debe custodiar. De los problemas que tiene la justicia, el más grave de todo es el de la credibilidad”. “Hay que repensar la corte porque cuando cambian las fuerzas tiene que cambiar también esta”
Además, se refirió al rol del procurador general, el cual desde el 2015 que no está ocupado: “Tanto el procurador como el defensor del pueblo requieren una mayoría calificada, los senadores tienen que ponerse de acuerdo para consagrar una persona que nomine el presidente. Esto muestra la fragmentación, ya que no se pusieron de acuerdo para que la sociedad tenga uno”
“Esto es algo que nos habita e interfiere en nuestras vidas, el problema de los precios que nos preocupa a todos tiene que ver con regulación que se hacen a través de la ley y eso se conecta con la ausencia del procurador y el defensor del pueblo” resaltó.
Etiquetas: Corte Suprema, En qué juego estamos, federico delgado