La Oficial Johana Allende del área de prensa de la Policía de la Provincia de Catamarca, en dialogo con "La Radio de Todos" nos informa de lo ocurrido este fin de semana.
a su vez, precisó lo siguiente:
La autopsia reveló que Cecilia Paola Olima (36) fue ultimada de al menos 25 puñaladas en manos de su pareja Miguel Ángel Rodríguez (41), quien está detenido en la comisaría de Londres y mañana será indagado.
Con el correr de las horas se fueron conociendo más detalles del tremendo homicidio ocurrido ayer a la siesta en el barrio San Ramón. Aparentemente Olima había decidido terminar la relación luego de un hecho de violencia ocurrido a fines de abril cuando Rodríguez le había dado un golpe de puño en la cara y la amenazara con arrojarle un ladrillo. El hombre estuvo detenido durante cinco días y el fiscal Jorge Flores resolvió la excarcelación, tras fijarle una serie de restricciones. Una de ellas era que no tuviera contacto con la víctima.
El domingo a la siesta Rodríguez la habría buscado en su motocicleta y la llevó a una zona apartada en donde comenzaron a discutir por lo que Olima decidió marcharse y regresar a su casa, pero fue interceptada por su pareja quien en medio de la calle la tomó de los pelos y comenzó a agredirla con un cuchillo realizándole cortes y dándole puntazos en el torax y en el abdomen. Los pedidos de auxilio fueron escuchados por una vecina quien salió a ver lo que ocurría y le gritó a Rodríguez para que se detuviera. El hombre abandonó el lugar y luego tiró el cuchillo.
Finalmente Rodríguez fue detenido en su casa paterna. Anoche se le hizo la autopsia al cuerpo de Olima y se detectaron dos profundos cortes en el cuello y una veintena de heridas en otras partes del cuerpo. El médico forense concluyó que murió a raíz de un "shock hipovolémico causado por múltiples heridas”.
El fiscal Flores le imputaría a Rodríguez el delito de homicidio calificado por alevosía y lo indagará mañana.