Tania es integrante de la Red de mujeres policías de Santa Fe y en “Nacionalmente” se refirió al femicidio que perpetró un integrante de la fuerza, quien mató a balazos a su ex pareja. El hecho ocurrió el sábado pasado entre las localidades de Chapuy y Elortondo (Ruta Provincial 90) en el departamento General López.
Sobre las estadísticas que indican que de cada 5 femicidios, un femicida es un integrante de las fuerzas de seguridad, la mujer opinó que “lamentablemente parece que hagamos lo que hagamos no alcanza nunca. Es terrible lo que pasó porque creo que es la primera vez que pasa en servicio, activo, la chica también era una futura colega porque estaba haciendo el curso”.
“Nosotras presentamos el proyecto del CIPGEN (Centro Integral con Perspectiva de Género para todas las trabajadoras de la fuerza de seguridad, donde puedan hacer las denuncias, capacitaciones, protocolos) y hace 3 años que estamos hablando de lo mismo contando nuestras experiencias y algo está fallando, no se puede ver al violento. Estos son nuestros compañeros”, comentó.
“No estaba solo, estaba con dos compañeros que le hubieran podido decir que ya está, que la deje, que ella la dijo que no quería seguir más con él y sin embargo la mató igual”, señaló.
Cabe señalar que Claudia González, de 29 años, era oriunda de Villa Cañás y estaba estudiando la carrera policial en el Isep de Murphy (Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe), quien recibió un disparo que impactó en su cabeza de la mujer.
El asesino, un policía en funciones, de la Agencia de Seguridad Vial, la persiguió en una camioneta oficial y el arma utilizada fue la reglamentaria, una 9mm.
Según trascendió, habría mantenido una relación con el policía que la asesinó, hasta que hace poco tiempo ella decidió regresar con el papá de su niño de menos de 10 años.