Laura Cantore, doctora en Derecho y presidenta de la Fundación Una Puerta, expresó sus críticas a los dispositivos de protección a las víctimas de violencia de género al sostener que "algo está pasando y no tiene que ver con las leyes". En diálogo con Nacional Informa, la también directora del proyecto Reparación de victimas de abuso sexual intrafamiliar" de la UNC, se refirió a la situación de violencia que rodeaba al femicidio de Milagros Bottone, asesinada por su padre, Ricardo Bottone. El hombre, quien se suicidó después de cometer el crimen, tenía una medida perimetral que le impedía acercarse a Mercedes Martínez, su ex esposa gravemente herida, y a sus tres hijas.
"Si una persona viola una perimetral eso es una desobediencia en la autoridad pública y tiene que ser penado. Esto lo sabemos todos. Entonces hay algo que está pasando que que no tiene que ver con las leyes, sino que tiene que ver con las prácticas. ¿Por qué está sucediendo?", se preguntó Cantore. "Por inercia, porque los profesionales están cansados, agotados por una mala distribución del trabajo", señaló.
En ese aspecto, apuntó que en las distintas instituciones que trabajan con la problemática hay gente comprometida, pero que se trata de trabajar sobre los motivos por los cuales continúan los femicidios.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: femicidio, violencia de género