El gobernador de la provincia Sergio Uñac junto al presidente de la Nación Alberto Fernández firmaron un convenio de adhesión al programa Casa Propia-Construir Futuro que ejecuta el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Dicho acuerdo, se firmó en beneficio de los damnificados por el terremoto ocurrido durante la jornada del lunes en la noche con epicentro en San Juan.
El presidente Alberto Fernández, en diálogo con la prensa local, recordó el terremoto del año 77. Fernández contó una anécdota personal “se movió el piso. Salí corriendo sin entender lo que había pasado. Resultó que en Caucete había temblado”.
Agregó que “siempre me quedó esa sensación de que debe sentirse cuando la tierra se mueve, los porteños no estamos acostumbrados a eso, pero cuando vivís en un piso 12 y sentís los temblores algo de eso te llega”.
Con respecto al movimiento telúrico que se afectó a San Juan el pasado lunes a las 23.46 horas, el primer mandatario nacional dijo que se enteró a través del ministro Wado de Pedro quien había hablado con Uñac y que durante la mañana de hoy el primer llamado fue para preguntar en qué podían ayudar.
Fernández añadió que “mi única obligación es estar al lado de los argentinos, no es firmar un decreto que transfiera fondos, es estar al lado es mirar a los ojos a Romina que ayer se le cayó la casa encima y se salvó de milagro con su hijita, decirle quédate tranquila que te vamos a ayudar para que tengas tu casa”.
“Hoy vine hasta aquí para que lo últimos los que sufren en Rivadavia, Caucete, Santa Lucia, Sarmiento, Pocito que son los distritos más afectados sepan que estoy asumiendo un comprmiso con cada uno de ustedes”, sostuvo Alberto Fernández.
En este sentido indico que “le pedí al ministro Jorge Ferraresi que rápidamente enviemos parte de lo que le corresponde a San Juan de nuestro plan de construcción de 120 mil viviendas. De ese modo San Juan cuente con esos 7.000 millones de pesos para construir 1.800 viviendas para sanjuaninos que la necesitan hoy más que nunca”.
Fernández acotó que “asignaremos 120 millones de pesos adicionales para ayudar a urbanizar barrios obreros que estén necesitando”.
Asimismo destacó el trabajo de los sanjuaninos a lo largo de los años ya que “deben sentirse orgullosos ya que sufrieron un terremoto casi de la misma magnitud que otras tragedias y no sufrieron víctimas porque San Juan aprendió y construyó una provincia antisísmica”.
Para despedirse, Fernández dijo estar feliz y que “la verdad no hice nada especial, hice lo que tengo que hacer como presidente. Si hay un sanjuanino que sufre, lo hace toda la Argentina”.
Etiquetas: Alberto Fernandez, en San Juan, terremoto en San Juan, viviendas