Desde la quinta de Olivos y ante el pronunciado aumento de contagios de COVID-19, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para cuidar la salud de la población.
Entre las disposiciones del decreto que entrará en vigencia este viernes y hasta el 30 de abril, se encuentra la suspensión de las reuniones sociales en domicilios particulares y los encuentros al aire libre de mas de 20 personas; la restricción de la circulación entre las 0 y las 6 AM; la suspensión de viajes de egresados, de estudios y de grupos turísticos; la práctica de deportes en lugares cerrados con mas de 10 personas; y el cierre de los bares y restaurantes después de las 23 hs. Asimismo, el uso de transporte publico en el AMBA será de uso exclusivo de trabajadores esenciales y de la comunidad educativa.
El mandatario expresó que "las próximas tres semanas son muy importantes", e instó a las provincias a tomar las medidas necesarias para disminuir la circulación según la necesidad de cada distrito, y reforzar los controles.
Asimismo criticó a quienes hacen "política con la pandemia", y llamó al compromiso y la responsabilidad de la ciudadanía.
"Nada me importa más que cuidar la salud de los argentinos y argentinas", sostuvo, al tiempo que advirtió que cuanto más recrudezca la pandemia, las medidas a tomarse deberán ser de mayor magnitud.
Etiquetas: Alberto Fernandez, anuncios, Coronavirus, MEDIDAS