El presidente Alberto Fernández consideró hoy “inmoral” la guerra entre Ucrania y Rusia porque va “más allá de los límites” de la OTAN y Europa, al ofrecer una rueda de prensa conjunto con el canciller alemán Olaf Scholz, en la ciudad de Berlín, tras la reunión que mantuvieron ambos.
“Condenamos la agresión a Ucrania. Hablamos de las posibilidades que tenemos de llevar energía al mundo desde la Argentina. Hablamos sobre el acuerdo con el FMI y de las tratativas con el Club de París. Renovamos nuestro vínculos”, señaló Fernández sobre su encuentro con el canciller alemán en el marco de la segunda jornada de su gira por Europa.
"Hemos podido tratar todos los problemas que hoy preocupan al mundo, en especial la guerra. Estoy convencido de que debemos buscar caminos que cuanto antes le pongan fin", agregó el mandatario argentino.
En tanto, Fernández expresó: "Argentina hoy es un reservorio de lo que el mundo está demandando: somos productores de alimentos y energía. Allí tenemos una oportunidad para trabajar junto a Alemania".
Por su parte, el canciller alemán Olaf Scholz aseguró hoy que "es bueno saber que Argentina es un socio fiable" y señaló que junto al Presidente coincidieron en condenar la invasión de Rusia a Ucrania.
"Celebro la condena de Argentina a la invasión a Ucrania. Destaco el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Argentina tiene mucho potencial en materia de energías renovables y podemos cooperar en estos aspectos", manifestó el socialdemócrata Scholz.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Alemania, Berlín, Olaf Scholz, Rusia, Ucrania