El intendente de Lago Puelo, Ivan Fernandez, aseguró encontrar un municipio “devastado”, sin embargo destacó que se encuentran “trabajando para ponerlo en marcha”, al tiempo que volvió a “pedir paciencia” a la gente para los primeros meses de gestión.
En ese sentido destacó la creación de la Secretaria de Turismo, Producción, Deporte y Cultura “por que sabemos que van de la mano” para “reactivar la actividad económica”, además de achicar el organigrama municipal con cinco secretarias.
Asimismo denunció que la gestión anterior no rindió ante el Gobierno Nacional los 140 millones de pesos destinados a las familias victimas del incendio de 2021. “No vamos a dudar en ir a la Justicia para que cada una de las personas que administraron esos fondos, nos digan en donde están”, aseveró el intendente, al tiempo que propuso trabajar en “planes de urbanización” para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En ese sentido destacó que ante la problemática de faltante de agua en distintas partes de la localidad se encuentran trabajando llevando agua a las cisternas con camiones.
Fernandez se refirió además a la problemática del acceso a la tierra y a las tomas e informó que “nos vamos a sentar con la gente de Bosques para regularizar todas las ocupaciones irregulares que hay” para “llevar servicios” y que los vecinos “paguen los impuestos que corresponden”.
Por último aseguró estar trabajando para concretar una nueva edición de la Fiesta del Bosque, pero resaltó que primero deben revisar “la parte económica”, la que no consideró que fuera “un gasto, sino una inversión”, por el movimiento que genera en la ciudad.
"Un día en la vida" | Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 | Conducción: Conrado Castaldi y Walter Augello | Operación Técnica: Héctor Blanco | Produción: Ada AugelloSenderos de La Comarca