El presidente Alberto Fernández celebró desde Francia la llegada de 4 millones de vacunas de AstraZeneca antes de fin de mes. El mensaje se da en el marco de la partida de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas esta tarde rumbo a Moscú en busca de más dosis de vacunas Sputnik V.
Se trata del decimoquinto carguero hacia y desde la capital rusa, que, con el número AR1080 y operado por el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificado como carguero, despegó a las 17.18 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Se estima que la aeronave, en la que viajan 20 personas, entre comandantes, copilotos, personal técnico, de mantenimiento y de cabina, aterrice en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, mañana alrededor de las 9 (las 15 en Moscú).
La partida de regreso desde Moscú está estimada para alrededor de las 14 de mañana (las 20 en Moscú) y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se concretará alrededor de las 7 del próximo jueves.
Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.
Hasta el momento, llegaron 10.192.490 de vacunas en 19 vuelos completados por Aerolíneas (14 desde Moscú con 6.533.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 12.198.250 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.
El Presidente arribó esta tarde a París, procedente de Madrid, para encarar la tercera etapa de su gira por Europa.
El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.04 hora local (13.04 de la Argentina) al aeropuerto de París-Charles de Gaulle, proveniente del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid.
Acompañan al Presidente la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
Mañana, Fernández encabezará un encuentro con unos 30 empresarios, en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron.
Tras ese encuentro, la delegación argentina partirá a Roma, última escala de la gira.
Etiquetas: Alberto Fernandez, vacunas