El ex Interventor de la Empresa YCRT, Aníbal Fernández, participó del Proceso de soplado a vapor con carbón de la caldera 1 de la Centrar Termoeléctrica Rio Turbio 240MW, denominada "14 Mineros".
En la jornada de hoy, el actual Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, arribó a la Cuenca Carbonífera para presenciar el proceso de soplado a vapor del modulo I de la CTRT 240MW, paso previo para comenzar a generar energía. A demás llevaron a cabo distintos recorridos por las instalaciones.
Sobre el trabajo realizado desde su gestión manifestó: “Nos propusimos con todo nuestro equipo llevar a delante una estrategia del control del gasto y de reordenamiento interno, que el funcionamiento hoy nos da los resultados que estábamos esperando. Además explicó: “el soplado es vapor que empieza a limpiar las cañerías, previo a la puesta en funcionamiento”.
Por otra parte recalcó: “Cuando comenzamos revisamos todos los papeles que encontramos, y la gestión del gobierno anterior había presupuestado la terminación del Modulo I en un valor de 77.200.000 dólares, y nosotros lo primero que hicimos fue poner en claro a donde estábamos yendo, definiendo la estrategia y en el marco de la misma no contratar consultoras y si trabajar para la administración de un desarrollo que significaba ir a buscar a los que tenían que terminar todo esto y licitar públicamente”.
Asimismo, continuó diciendo: “La diferencia que nosotros hacemos entre los 77.200.000 de dólares para nosotros significa terminar la Usina en 45.000.000 dólares, 32 millones de dólares menos. Un esfuerzo muy grande, un trabajo serio sin consultoras, vuelvo a insistir, con un trabajo pensando a futuro el desarrollo en generación de energía no solo con la venta de carbón”.
En otro tramo de la entrevista expresó: “Nuestra estrategia es esa, hay que repensar como trabajar con el desarrollo de la Mina, como funcionar las usinas que necesitan una cantidad indispensable de carbón diaria para poder estar funcionando y ese es el paso siguiente, la Usina está prácticamente terminada y estamos en condiciones de avanzar”.