En diálogo con el Secretario General de SUTECO, Fernando Ramírez, comentó que la Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes convocó a un paro general docente de 48 horas, para este jueves 17 y viernes 18 de junio.
Más del 75% de la población de Corrientes están en zona de Alarma Epidemiológica, en Fase 2 y 3; con altos índices de contagio que se agravan hace más de un mes”.
“Las escuelas tienen graves problemas sanitarios y déficit edilicios. Hay miles y miles de docentes que todavía esperan ser vacunados. No está garantizado el transporte entre ciudades, localidades y parajes rurales; mucho menos que eso sea de manera segura”, describió Fernando Ramírez.
Ratificó que “en las actuales condiciones epidemiológicas, sin inmunización para docentes y tutores, con circulación de cepas agresivas en las ciudades más grande de Corrientes; no está garantizada la presencialidad segura. Por eso le solicitamos al Gobierno de la Provincia que retrotraiga la decisión y regresemos a clases virtuales hasta que haya condiciones sanitarias y epidemiológicas más seguras”.